BANNER-700X250
BANNER-700X250-04

Robo, daño y maldad contra la Escuela Secundaria 3 “Raúl Alfonsín”

No es la primera vez que una escuela ramallense es victima de un hecho delictivo, pero nunca pasó más allá de un robo o algún daño. Lo ocurrido en la Escuela de Educación Secundaria N°3 “Raul Alfonsín, ubicada en la intersección de Avda. Irigoyen y San francisco Javier de Ramallo, pasó todos los límites.

Porque no solo hicieron lo antes mencionado, sino que, al momento de huir, dejaron abiertas todas las perillas de la cocina del establecimiento educativo, con el grave peligro que eso pudo haber traído para quienes ingresaron a la escuela con posterioridad.

“Cuando las auxiliares abrieron la escuela el lunes, se encontraron con un fuerte olor a gas. Me avisan, voy a ver que pasaba, cuando recorrimos nos dimos cuenta que habían forzado una puerta que da a la zona del patio, hicieron lo mismo con la puerta de la despensa donde guardamos la mercadería para hacer el desayuno y la merienda de los chicos, se robaron todo lo que había, y como se fuera poco, antes de irse, abrieron todas las perillas del gas de la cocina”, Contó ante snrhoy.com.ar, Milagros Gnecchi, directora interina del establecimiento.

Quien también resaltó que a raíz de las inclemencias del tiempo había pocos alumnos esperando para ingresar al establecimiento y esto hizo que la situación se pudiese manejar de mejor manera en el cuidado de su integridad física.

“Esta no fue la primera vez que somos victimas de hechos de estas características, ya nos han robado y dañado en otras oportunidades, pero lo que hicieron con el gas nos preocupa sobre manera, porque pudo haber ocurrido algo muy grave”, dijo posteriormente.

El hecho se produjo entre la noche del viernes y la mañana del lunes, días en los que la escuela estuvo cerrada, así que se desconoce, cuándo se produjo el delito.

El establecimiento no cuenta con cámaras o sistema de alarma que permitan prevenir este tipo de situaciones, por lo que se elevó un pedido para a las autoridades educativas para solucionar esta situación.

“Con anterioridad ya habíamos sufrido robos y daños, pero nunca una situación de estas”, dijo Milagros Gnecchi.

También puede interesarte...