Estas dos calles de Villa Ramallo son muy transitadas y muestran un importante grado de desprolijidad en ese sentido y también en el del estacionamiento.
No son calles anchas y al estacionar vehículos de ambas manos suelen producirse taponamientos en el tránsito. Además, de los peligros que trae a los vecinos que se movilizan en bicicleta y motos, por las mismas.
Aletada de esta situación la concejal Soledad Agotegaray, integrante del bloque de Juntos por el Cambio, presentó un proyecto para una intervención global en ambas arterias, que fue aprobado por unanimidad.
Más allá de la búsqueda de ordenar el tránsito y el estacionamiento en ambas manos, esta ordenanza, prevé la colocación de cartelería, señalización, pintado de cordones y reconvención lumínica.
“Este fue un proyecto que trabajamos mucho dentro del bloque, también en comisión y nos conectamos con el delegado para consultarlo sobre situaciones que creíamos necesarias para profundizar en su armado. Ambas son arterias fundamentales para entrada y salida a la localidad, más allá de la utilización que hacen los móviles de bomberos voluntarios -el cuartel está ubicado sobre De Zabaleta- y las ambulancias, que utilizan este paso para ir rumbo al Gomendio”, expresó Agotegaray en contacto con snrhoy.com.ar.
Ahora, será el ejecutivo quien tenga que promulgar esta ordenanza, pero Agotegaray, sostuvo que sería necesario la consulta a personas idóneas en la materia de tránsito para seguir avanzando y también, la participación de los vecinos de la zona para definir algunas cuestiones relacionadas al emprolijamiento en la zona, horarios de carga y descarga en los comercios de la zona y lugares de estacionamiento.