El sábado la ciudad de Ramallo fue escenario de la tercera fecha de la Segunda edición del Circuito Buenos Aires Aventura, que contó con la participación de 160 competidores de ciudades como Azul; Tandil; Olavarría; La Plata; San Pedro; San Nicolás; Arrecifes; Baradero, Capital Federal, gran Buenos Aires y también, algunos valientes ramallenses que se animaron a participar de esta competencia.
Las dos primeras fechas se había desarrollado en las ciudades de Olavarría y Tandil, y esta tercera puntúa para el Circuito y para la Federación de Atletismo, lo que valdrá también para formar parte del equipo representativo de la provincia en los Nacionales de Trail.
La competencia se desarrolló sobre tres distancias: 5 10 y 21 km., y desde provincia se destacó las bondades naturales de Ramallo para organizar carreras de estas características.
Francisco Orono, director de eventos de la provincia de Buenos Aires, destacó a Ramallo como unos de los mejores lugares para realizar este tipo de carreras. “Estoy sorprendido por el circuito que hemos demarcado y que está a la altura de las circunstancias. Realmente estamos muy agradecidos con el intendente municipal, Mauro Poletti y su equipo de trabajo”, expresó a su finalización.
Por su parte, el intendente municipal, Mauro Poletti, participó de la entrega de premios y destacó lo importante que es para el distrito recibir este tipo de competencias:” quiero agradecerle a la provincia de Buenos Aires que siempre nos está acompañando, trabajando articuladamente con nosotros en nuestra búsqueda de romper la estacionalidad y comenzamos con muchas actividades durante todo el año para cumplir ese objetivo. Esto para nosotros es muy importante, para nosotros el deporte es una cuestión de estado y espero que les haya gustado el partido de Ramallo”, expresó Poletti en un tramo de sus palabras.