Este registro es llevado adelante por el gobierno de la provincia de Buenos Aires -Ramallo es el municipio número 59 que se sumó a esta iniciativa- y tiene el objetivo de conocer de manera fehaciente las necesidades habitacionales de los grupos familiares, estudios estadísticos, evaluaciones y proyecciones.
La inscripción se realiza en la oficina de Hábitat ubicada en el primer piso del edificio municipal -de lunes a viernes, de 7:30 a 12:30-, y consiste en el llenado de una planilla, cuyos datos con posterioridad se entrecruzan con los que cuenta la provincia de Buenos Aires.
“De esta manera vamos garantizar, gobierne quien gobierne, tener datos certeros en cuanto a la demanda de lotes, viviendas o reparación de viviendas, para que cada gestión que pase pueda planificar su política de hábitat, su política de vivienda, pero sobre todas las cosas servirá para que los vecinos no tengan que estar permanentemente, cada vez que hay un cambio de gestión, tener que cargar los datos, hacer el trámite venir y traer papeles una y otra vez”, informó el intendente Poletti durante la presentación de esta iniciativa.
Para poder llevar adelante este programa provincial se capacitó al personal que se encuentra a cargo:” “Las personas encargadas del registro realizaron un curso de capacitación y obtuvieron un nombre de usuario y contraseña, que les permite ser las únicas que pueden hacer la carga”, informó con posterioridad el secretario de obras públicas, Leandro Torri.
También dio a conocer que la dirección de hábitat se trasladará a las diferentes localidades y ahí el vecino se podrá registrar sin tener que trasladarse al edificio municipal.
Quienes pueden inscribirse:
- Aspirantes que conforman grupo familiar mayores a 18 años.
- Solteros mayores de 25 años.
- Poseer documento Nacional de Identidad.
- Que ningún miembro del grupo familiar posea bienes inmuebles, ni otros inmuebles cuyo valor permita acceder a un lote o una casa.
- No tienen que haber sido adjudicatarios, cesionarios y/o beneficiarios de un inmueble.
- No haber recibido asistencia crediticia por parte del estado.
- Residencia mínima de 5 años comprobada y continua.
- Los solicitantes no deben tener causas pendientes ante la justicia por hechos dolosos ni antecedentes penales.
- No ser deudor alimentario, ni procesos de quiebra o estar inhibido.
Documentación a presentar:
- D.N.I. original y copia del grupo familiar
- Certificado de matrimonio y/o de divorcio
- Certificado de nacimiento de los hijos/as
- Recibo de sueldo y/o de ingresos del grupo familiar (en caso de tener)
- Certificado único de discapacidad (en caso de poseer)
- Contrato de alquiler (en caso de tener)
- y/o cualquier documentación que crea importante para anexar a la solicitud.