En horas de la mañana de este viernes se desarrollo el acto de apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Ramallo. Ante los 16 concejales se presentó el Intendente Municipal, Mauro Poletti, quien se refirió a lo proyectado para el año en curso en las diferentes áreas de su gobierno.
Primero habló de Salud -en ese momento aprovecho para responder reclamos del concejal Luis Algacibiur sobre incumplimientos en promesas de campaña que habría hecho Poletti. Poniendo especial énfasis en lo que es el sistema de salud y Poletti le preguntó porque no le hacía esa consulta al Dr. Juan Manuel Despósito -compañero de bancada de Algacibiur-, quien fuese Director del hospital Gomendio durante tres años del gobierno del ex Intendente Perie. “En campaña prometimos que nos íbamos a instalar en el hospital para mejorar la calidad de la atención que allí se brinda y aún no lo pudimos hacer por los tiempos que nos lleva gestionar en todas las áreas, pero lo voy a hacer a corto plazo”, aseguró en un tramo de su discurso.
Sobre la situación económica dio a conocer de donde provienen los recursos económicos del municipio para poder pagar salarios -el 80% del presupuesto se va en el pago de sueldos de los empleados de la administración central, corralones, delegaciones y del hospital Gomendio-, prestar servicios y pagar a los proveedores.” Cuando asumimos en el gobierno el 50% de nuestros ingresos provenían de la provincia de Buenos Aires y el otro 50% se originaba en el ámbito local. Nosotros queremos cambiar esa ecuación y que la recaudación local llegue al 70% del presupuesto. De esta manera lograremos tener autonomía”, aseguró Poletti.
En otro tramo de su discurso se refirió al tema de la seguridad -el más sensible por estos días en las calles ramallenses- y en ese sentido hizo un balance de cómo habían encontrado el sistema de cámaras con muchas que no estaban en funcionamiento, el mal estado de los patrulleros en todas las dependencias y la falta de personal. Informó que ya se han comprado más cámaras -algunas de ellas ya fueron colocadas-, se continua trabajando para la colocación de cámaras lectoras de patentes para identificar a los vehículos que ingresen y egresen de cada una de las localidades, y se va a convocar al personal retirado de la fuerza para que regresen a trabajar para que de esa manera se logre tener un número de oficiales que permitan tener más presencia en las calles para trabajar en la prevención.
EL Intendente Municipal brindó algunos datos sobre el trabajo que piensan llevar adelante en todas las áreas.