Este miércoles por la mañana, en el edificio municipal, se llevó adelante la inauguración de la Subdelegación del Ministerio de Ramallo.
El acto contó con la presencia del Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Jorge Walter Correa, quien fuera recibido por el intendente municipal, Mauro Poletti y el secretario de obras públicas, Leandro Torri -a quien el propio Poletti reconoció por las gestiones que realizó para conseguir la apertura de Subsecretaría en el distrito-, y luego de participar de una conferencia de prensa con los medios locales, procedieron a dejar inaugura la oficina que se encuentra en el segundo piso del edificio municipal.
Acompañaron esta inauguración representantes de diferentes autoridades sindicales, entre los que sobresalieron, el secretario de la CGT San Nicolás, Hugo Hollman; el secretario gremial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Oscar de Isasi; el secretario general del Sindicato de la Carne – Zona Norte, Elías Bricca, el secretario general de ATE Arrecifes-Salto-Ramallo, Adrián Lescano; el secretario adjunto del Sindicato de Fiplasto, Juan Silenzo; la secretaria general de Suteba Ramallo, Soledad Guidi y el referente de la Delegación San Nicolás del Ministerio, Dr. Marcelo Herrera, entre otros.
“Para nosotros es muy importante tener esta oficina, porque su autonomía permitirá que nuestros vecinos puedan tener en su propio distrito las respuestas y soluciones, que puedan necesitar de parte del Ministerio. Esto hará que los problemas laborales que se produzcan en Ramallo se puedan dirimir aquí mismo y que no tengan que viajar a otros distritos para realizar los trámites que necesiten”, expresó el intendente Poletti en medio de la inauguración.
La oficina se encuentra a cargo de personal que ya se desempeñaba en el Ministerio, pero en la Delegación San Nicolás y ahora serán las personas encargadas de atender a los vecinos en la Subdelegación local.
Esta apertura llega en momentos de mucha tensión en el ámbito local por los despidos que se han producido en la empresa Fiplasto y la incertidumbre que existe sobre lo que pasará en un futuro no muy lejano con los empleados de Ternium.