El lunes, personal municipal llevó adelante la colocación de una Base de Seguridad sobre Avda. Mitre, a metros de la intersección con Belgrano, de la ciudad de Ramallo.
Este nuevo punto de seguridad fue puesto en marcha a raíz de los últimos acontecimientos vividos en el centro de la ciudad y también, servirá para obtener estadísticas, que con posterioridad se vuelcan en el mapa del delito. Además, este lugar contará con la presencia de personal de la GUR, que tendrá a su cargo la realización de controles de tránsito.
Este tipo de bases se colocan en los lugares que son denominados “Zonas calientes”, de acuerdo al grado de delito y conflictividad que dan las estadísticas, y también sirvió de respuesta a reclamos de los vecinos que desde hace tiempo vienen solicitando control de tránsito en la zona céntrica de Ramallo pueblo.
“Estas son bases operativas de seguridad que se van moviendo de acuerdo a las “zonas calientes” que determina el Observatorio de Seguridad. Hace un tiempo se colocó una frente a la Plaza “Del Estibador” y luego de estudiar las estadísticas delictivas, más haber escuchado el reclamo de los vecinos, se decidió que este era un buen lugar para un segundo punto”, declaró el intendente Mauro Poletti.
En materia de seguridad desde el estado municipal se dio a conocer que en estos primeros 90 días de gobierno se adquirieron cuatro móviles para la Guardia Urbana, instalación de domos y cámaras de seguridad, capacitación al personal de la G.U.R y la implementación del Sistema de Alerta Temprana (S.A.T), en los celulares de vecinos.