BANNER-700X250
BANNER-700X250-04

Se llevó adelante un allanamiento en Pérez Millán por el caso de las fotos sexuales trucadas

En la tarde del viernes, en un domicilio de la localidad de Pérez Millán, tuvo lugar un allanamiento en el marco de la investigación por el caso de las fotografías trucadas mediante la utilización de Inteligencia Artificial.
Esta medida judicial fue solicitada por la fiscalía del Joven y tuvo lugar en el domicilio de uno de los menores que se encuentra sospechado de haber sido responsables de este delito.
Las autoridades judiciales habrían logrado el secuestro de elementos electrónicos, como teléfonos celulares, computadoras, discos rígidos y cámaras de fotos. En los próximos días serán sometidos a diferentes pericias y de esa manera, la justicia intentará avanzar en conocer el grado de responsabilidad de los 3 jóvenes de entre 16 y 17 años, que hoy se encuentran sospechados de haber sido los responsables de este ataque sobre la intimidad de mujeres, menores y mayores de edad.
Los autores de la maniobra obtuvieron las fotos de las jóvenes de sus propias redes sociales -hasta ese momento imágenes comunes de cualquier adolescente-. y con posterioridad, utilizando alguna aplicación de inteligencia artificial, las habrían intervenido transformándolas en cuerpos de mujeres desnudas, pero con los rostros de las menores y la profesora.
Las imágenes se compartieron desde perfiles truchos de Instagram y Facebook, viralizándose rápidamente en la localidad.
Los padres de las menores -quienes en primera instancia serían 11, pero podría ser más- y la profesora, realizaron la denuncia correspondiente y ya está actuando la Justicia de Menores en el caso.

 

También puede interesarte...