(Fotografía Fútbol Granate) – La categoría Sub23 de Defensores de Belgrano fue el último campeón que tuvo la Liga Nicoleña de Futbol en el año que terminó recientemente. Los dirigidos por Diego Porcel vencieron por 2 a 1 en el partido de ida a La Emilia e igualaron en 0 en esa localidad nicoleña, por lo que lograron el título.
El grupo de jóvenes futbolistas vienen jugando desde hace mucho tiempo juntos y todos ellos con el objetivo de dar pegar el salto a la primera división -algunos ya lo han logrado-, y también miran de reojo la posibilidad de llegar a formar parte en algún momento del equipo que participa del Torneo Federal A.
Uno de los referentes del equipo es el joven arquero Juan Santía, quien hace un tiempo regresó de la ciudad de La Plata donde formo parte de las divisiones inferiores de Gimnasia y Esgrima, y ahora, ya afianzado en el puesto y mostrando muy buenas actitudes para el puesto, es capitán de la Sub23, además, ya jugó muchos partidos en primera y también ocupó durante tres partidos del Federal A, un lugar en el banco de suplentes: “Hacía un par de torneos que veníamos llegando a la final, pero se nos escaparon y a este lo jugamos convencidos que tenía que ser nuestro. En el Apertura quedamos afuera antes de los cruces y esto nos permitió tener más tiempo para armar el grupo, lograrnos ensamblar mejor el equipo, y logramos el objetivo”, le contaba Juan a snrhoy.com.ar.
Su futuro
Juan en lo personal también tuvo un gran año y para este 2025 las expectativas están centradas en segur creciendo dentro del futbol granate:” Estos torneos de Sub23 sirven para que todos nos vayamos mostrando y siempre con la meta puesta en pegar el salto. Personalmente venia desde el año pasado rotando en esta categoría y en primera, logré atajar muchos partidos, eso me permitió tomar confianza, y cerré un buen año. Para el arquero es muy importante poder tener continuidad, la capitanía me dio mas confianza, y ya me estoy preparando para ir por más en el 2025, pensando en todos los frentes que tiene el club”.