En el marco de una conferencia de prensa, el intendente municipal, Mauro Poletti, acompañado por el secretario de Hacienda, Leandro Torri y el subsecretario de Seguridad, Lautaro Correa, mostró 35 domos de seguridad y 10 cámaras lectoras de patentes, que han sido adquiridos por el municipio en el marco del programa de seguridad que está llevando adelante en s u gestión y que serán colocados en diferentes puntos del partido de Ramallo, en los próximos días.
Esta compra se encuentra incluida dentro de un plan de inversión cercana a los 700 millones de dólares, que realizará el municipio en el área, esgrimió el intendente Poletti.
“En esta primera etapa ya contamos con 35 domos que vamos a empezar a instalar en estos días y al mismo tiempo intentaremos comenzar con la instalación de las cámaras lectoras de patentes en los ingresos de las localidades, pero ese trabajo también necesita una obra civil y nos va a llevar un poco más de tiempo”, dio a conocer Poletti.
Sobre la colocación de los nuevos domos -de los cuales estos son solo una parte de los adquiridos por el municipio-, informó que serán colocados en lugares estratégicos de acuerdo al mapa del delito donde se muestran los puntos más complicados en lo que a delitos se refiere.
En tanto que las cámaras lectoras de patentes se instalarán en los ingresos a las diferentes localidades. “Los datos estadísticos nos marcan que el 95% de los delitos que ocurren en Ramallo son cometidos por individuos que provienen de otros distritos y con la colocación de estas cámaras vamos a lograr profundizar el trabajo de prevención”, aseguró Poletti.