BANNER-700X250
BANNER-700X250-04

¡Se revolucionó el gallinero! Están viendo la luz fuertes diferencias entre concejales oficialistas y opositores

En los últimos días no se respiran aires de tranquilidad en el concejo deliberante de Ramallo y esa tensa situación se trasladó a las redes sociales. Ayer, domingo, el concejal por Unión por la Patria, Antolín Pando, escribió en su red social Facebook, un desagravio que tendría como destinatario al Dr. Luis Algacibiur -concejal de Juntos UCR-, quien en un programa radial de FM Radio City Ramallo había criticado que el gobierno municipal firme convenios para carreras universitarias con instituciones privadas y también, nombró al concejal oficialista Antolín Pando, quien está cursando la carrera de abogacía. y opinó que, al menos no sería ético que siga su carrera de esta manera.

Pando recogió el guante, habló de su labor y ,sin nombrarlo, “le pegó” al concejal Algacibiur, de quien, muchos de sus pares, hacen saber que es bastante difícil encontrarlo en el Concejo Deliberante más allá de los días de sesiones.

Cuestiones internas, que se hablan por lo bajo, pero que de una buena vez los mismos concejales tienen que defender a quienes trabajan y se los encuentra con asiduidad en el cuerpo -del bloque del Dr. Algacibiur el caso más emblemático es el del concejal Sergio Costoya- y poner con nombre y apellido, a quienes cumplen poco y nada con sus obligaciones.

Existiendo concejales del mismo bloque del concejal Pando que son más reconocidos por ir poco al concejo y priorizar otras actividades laborales, políticas y sindicales, que cumplir con sus obligaciones legislativas, como el resto de sus colegas de banca.

A continuación, lo expuesto por Pando:

“SI DE ÉTICA HABLÁRAMOS”

Falta de ética es cobrar la dieta de concejal e ir 1 hora y con mucha suerte 2 días a la semana al Concejo Deliberante. Con el esfuerzo que eso le significa a los vecinos y vecinas de Ramallo.

Desde diciembre hasta la fecha, no voté todavía la renuncia de dieta de ningún concejal que sigue facturando en el ámbito privado y al mismo tiempo vive con gustito del esfuerzo de la gente: y eso es porque nunca la han presentado.

Tengo la tranquilidad de estar haciendo las cosas bien. Yo sí pedí licencia sin goce de haberes en mi laburo particular, yo sí renuncié al sueldo de bancario de $1.200.000 para dedicarme todos los días y sin horarios a la concejalía, y vivir como todo el mundo vive en estos tiempos súper críticos con un sueldo que no llega a fin de mes. Y me traslado a trabajar en colectivo de la línea 500 o en la moto que mi suegra me presta. Eso es ética, empatía y honestidad. Quisiera ver si algunos de los cómodos que están ahí sentados en el Concejo por voluntad popular pueden decir y hacer lo mismo.

Ahora lo que más me sorprende en estos tiempos es esto de buscar escrachar (y de manera totalmente selectiva) a alguien por querer estudiar una carrera universitaria, por querer progresar. Y de no creer también que la UCR (defensora a ultranza de la educación universitaria) hoy en Ramallo comparta estas acciones. Mucha gente que me conoce de años, que me vio crecer, ahora hacen cualquier cosa por el favor de una funcionaria de San Nicolás.

Pero bueno, ya saben: no se llenen la boca hablando de ética si no la aplican y si no la pueden demostrar. Yo duermo tranquilo.

Buen domingo y besos para tod@s.

 

También puede interesarte...