A comienzos de esta semana se conoció que los días jueves y viernes, los afiliados a la obra social estatal provincial no tendrían cobertura en caso de tener que asistir a una consulta con un profesional medico de cualquier especialidad.
Esta medida se lleva adelante en solidaridad con los profesionales y los afiliados de once distritos de la provincia de Buenos Aires, donde el IOMA cortó el convenio que tenían con Femeba.
“Este paro se lleva adelante a raíz de la decisión que tomo IOMA de cortar el convenio en esas once localidades, también de quitarle la cápita a Femeba y hacer que los afiliados tengan que empezar a atenderse en los policonsultorios de IOMA o clínicas con las que tenían convenio. Esto se vio como un riesgo para el trabajo medico de toda la provincia de Buenos Aires y también para los mismos afiliados, porque perderán la posibilidad de tener la libre elección de profesionales”, declaró ante snrhoy.como.ar el Dr. Sebastián Asenia, presidente del Circulo Medico de Ramallo al ser consultado sobre esta situación.
Por otra parte, Asenia informó que el diálogo está prácticamente cortado y que esta puede ser una prueba testigo para trasladarla con posterioridad a otros distritos.
Haciendo mención también a una deuda de unos siete mil millones de pesos que mantiene la obra social con FEMEBA y que se arrastra desde hace dos años.
¿Tendrá una salida al conflicto?