Desde el bloque de concejales de Juntos por el Cambio elevaron un pedido al gobierno municipal para que se retomen las acciones de vacunación y castración de perros y gatos en todas las localidades del partido de Ramallo.
Una actividad que se venía desarrollando hasta el año pasado, pero que luego se discontinuó y aún no se pusieron nuevamente en marcha.
La presentación tuvo lugar en la sesión y fue aprobada por unanimidad del cuerpo.
La medida fue presentada en la última sesión del Concejo Deliberante, siendo aprobada por unanimidad.
También solicitaron la readecuación del subsidio que recibe la ONG “Animales Ramallo” -sostienen que, a raíz de la inflación y el aumento en los insumos y alimentos, este monto quedó desactualizado-y que se asista a quienes conforman otras organizaciones con la misma finalidad.
“La problemática de los perros abandonados en la calle es muy grave y por eso es indispensable comenzar con las campañas que se hicieron hasta noviembre del año pasado. Lamentablemente no todo el mundo está en condiciones de poder afrontar el gasto que insume el pago de una cirugía de estas características y ahí, tiene que estar la mano del estado”, esgrimió ante snrhoy.com.ar, la concejal Mercedes Grilli, autora del proyecto, respecto a las castraciones.