La tercera fecha de la categoría, que se corrió en el autódromo San Nicolás pareció ser la excusa para que dirigentes, colegas, mecánicos y público en general, recordaran al “flaco”, juan María Traverso, la competencia llevó su nombre, quien falleciera hace diez días en Ramallo.
En lo deportivo el gran ganador del fin de semana fue Tiago Pernía, hijo de Leonel y nieto del “tano”, Vicente, quien se quedó con las dos carreras principales en lo que fue su debut quedándose con el primer lugar.
«Quiero dedicárselo al Flaco y a su familia. Estas carreras fueron un homenaje a él y haberlas ganado es un honor. Algo muy lindo para mí», comentó ante Carburando, el nobel piloto de solo 20 años.
Además, en su auto llevaba colocado un sticker con la firma de Juan María.
Quien, también le dedicó un sentido homenaje al “flaco”, en su auto, fue Matías Rossi, quien corrió además con la imagen del Flaco en la puerta de su Toyota.
Homenaje al “flaco”
Quienes dirigen al TC 2000, realizaron un homenaje previo al inicio de la final del domingo, con la presencia de familiares y amigos del piloto fallecido. A su gran amigo Miguel Angel Guerra -director deportivo del TC 2000- se lo vio muy mocionado, lo mismo Cachi Scarazzini, y demás personas del automovilismo y obviamente, su familia y amigos.
La primera gran emoción se vivió cuando todos los pilotos de las categorías que participaron de las competencias este fin de semana, giraron con sus autos siguiendo en caravana a una grúa que trasladaba el auto original que el “Flaco” usó en las temporadas 96-97.