En el mes de febrero los concejales aprobaron por unanimidad una suba del 177% llevando el boleto de Ramallo -Villa Ramallo, y por otra parte se aplica un aumento automático todos los meses de acuerdo con el IPC, que proseguirá al menos hasta mitad de año.
Ese acuerdo se dio en medio de un conflicto que estaba teniendo la Línea 500 -perteneciente al grupo Vercelli-, que no le pagaba sus sueldos a los trabajadores aduciendo falta de fondos y un sindicato, que llevó adelante una medida de fuerza que dejó a Ramallo sin transporte por unos cuantos días, lo que dejó a los concejales en una difícil encrucijada: Se les daba lo que pedían los empresarios para que se preste nuevamente el servicio o no se lo daban y Ramallo se quedaba sin transporte local, algo que los empresarios habían esgrimido en medio de las reuniones.
Este apriete -nunca quedó claro si fue solamente de la empresa o estaban en contubernio con la conducción del sindicato-, hizo que los ramallenses tengan que sufrir un aumento del boleto todos los meses.
A partir de las cero de este miércoles el boleto tiene el siguiente costo:
Ramallo – Nuevo Horizonte (1 sección): $535,50
Ramallo – Villa Ramallo (2 sección): $896,64
Escolar Primario: $143,22
Escolar Secundario: $249,07
Terciario y Docentes: $361,15
Un nuevo aumento sufrió a partir de las 0 horas de este miércoles el boleto de la Línea 500. (Fotografía: La Voz de Ramallo)