El ultimo viernes en el Camping de la UOM se llevó adelante el cierre de la primera etapa de la Colonia de Vacaciones organizado por la Unión Obrera Metalúrgica y Fundación Acero.
Los más de 200 pibes y pibas que participaron de esta primera etapa, acompañados por sus familias, vivieron una mañana diferente compartiendo una mañana a puro juego y alegría, y cerrándola con la tradicional choripaneada.
“Realmente estamos muy contentos por esta primera etapa de la Colonia de Vacaciones donde participaron más de 200 chicos y tenemos un numero similar para la segunda. Hemos aumentado en un 25% el número de inscriptos respecto al año pasado. Año tras año nuestra Colonia ha logrado ocupar un lugar importante dentro de la temporada estival para los más chicos y eso se ve reflejado en el acompañamiento que tenemos de sus padres al decidir mandarlos”, expresó el secretario adjunto de UOM San Nicolás, Edgardo Holstein ante snrhoy.com.ar.
El segundo grupo comenzó con sus actividades este lunes, el número de inscriptos es similar al del grupo anterior -en este segundo grupo también participarán chicos del partido de Ramallo- y culminará con el cierre familiar el viernes 31 de enero.
Un día de Colonia de Verano en la UOM consiste en actividades recreativas y deportivas con los chicos distribuidos en grupos, ingreso a la pileta y el almuerzo.
Desde la organización se pone de relieve el nivel del equipo de trabajo conformado para llevar adelante la Colonia, brindarles a los chicos el transporte para que puedan llegar al Camping, el alto grado de seguridad que tienen en el momento de desarrollar las actividades con un promedio de 1 profesor cada 6 alumnos, la presencia de personal de seguridad cuidando el sector del Camping donde se desarrolla y una ambulancia por cualquier contingencia que se pueda producir.